We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones radiantes para di​́​as de invierno

by RamRom

/
1.
Mirando al mar soñé que la volvía a ver. La luz me confundió, el aire se apagó. Y me quedé sentado allí mirando el horizonte hasta que cayó la noche. Y desperté, sin más, mojado por la lluvia, calado hasta los huesos. De pronto, me encontré entre paredes blancas, tan solo una ventana y un rayito de luz entraba tenuemente directo a mi mirada. Y así fue como creí volverla a ver, con su alegre mirada perdida hacia la nada. De nuevo desperté y el sueño era tan sueño que ella ya no estaba. Y nada de nada, nada es real. Vive en mi mente nuca volverá. Sigo pensando porque se fue, pasa la vida y no la olvidaré. No la olvidaré.
2.
No sé como ha ocurrido, no sé que sucedió. No he vuelto a saber de ti desde aquel extraño día. Cuando te quedaste ahí de pie mirando al horizonte. Como no supiste responder al escuchar tu nombre. No sé que más hacer por ti desde mi rincón olvidado. Mientras pasan los días sin tiempo para nada de nada. Me voy a cualquier lugar, al último kilometro de una vía muerta. Soy un corazón vacío, cansado de latir, demasiado herido por ti. Solo pretendía dibujar una linea recta entre dos puntos. Era un jueves después del cafe y estábamos juntos todavía. Me voy a cualquier lugar.
3.
Cuando era un niño solía imaginar que la luna era el lugar donde nacían los sueños. Que su reflejo en el mar era el sendero para caminar hacia ellos. Que el sol brillaba tanto porque era de oro macizo. Que el viento contaba cuentos y no podía entenderlos. Que el mar se terminaba en el horizonte con un gran salto a un vació infinito. Y en las nubes podía ver miles de animales que cambiaban de forma caprichosamente. Ahora todo es tan real que da miedo mirarlo, ya la magia se perdió, ya no basta imaginarlo. La inocencia se esfumó, la risa se tornó llanto. Quien pudiera regresar solo de vez en cuando. Andaba bajo la lluvia sin importarme, con mi gorra calada, los pies llenos de barro. Chutaba latas de cola, saltaba vallas prohibidas. Siempre lleno de pupas, heridas en mis rodillas.
4.
Caminar 02:54
Andar es distinto a caminar, no es lo mismo, puede parecer igual, quizás. Caminar es dirigirse a algún lugar. Cuando ando solo ando por andar, sin más. Llegar al destino es el final. Caminar es lo que ocurre hasta llegar. Andar. Caminaré con la cabeza bien alta y buscaré un sitio donde descansar. No es mi intención quedarme atrás. Cada día es el principio de un camino más.
5.
Contando 03:29
Mírame, tócame, siénteme. Ámame, ódiame, víveme. Con pasión por vivir rápido, por sentir cada poro de mi piel. Soy un soñador muy poético, pero un luchador muy patético. Para acá, para allá, nunca quieto. Sin país, sin hogar, sin destino. Adiós, no volverás a verme, somos dos pájaros sin suerte. Un, dos, tres, empiezo a contar y me pongo de pie y me siento otra vez. Cuatro, cinco, seis y siete también, ocho y nueve después, hasta llegar a diez. Hasta aquí he llegado muy bien, al llegar a los cien desapareceré.
6.
Piedras de colores en el parque pisadas por pequeños pies, afortunadamente sordas, afortunadamente. Gorriones que rebuscan en las piedras miguitas de pan que algún abuelo echó, y vuelan, afortunadamente vuelan. Mientras el sol se oculta y se insinúa la luna el silencio se abre paso, afortunadamente, y estoy solo, afortunadamente. Y ahora puedo escuchar las hojas caer sobre las piedras y como los insectos me amenazan mientras las sombras se alargan. Soy afortunado por estar aquí un nuevo día, por sentir el frío del amanecer en mi rostro, por poder acariciar el rocío en este banco, soy afortunado, afortunadamente. El aire ya no huele a perfume, solo a tierra mojada y la luz del sol calienta mi cara, afortunadamente. Los pequeños pies volverán a pisar las piedras, pero yo ya no estaré, afortunadamente no estaré.
7.
Caminaba calle arriba calle abajo, me miraban las parejas al pasar. Daba saltos para no pisar los charcos que la lluvia nos dejaba al despertar. Y no, no estoy loco, no. Solo lo parezco, de nada me arrepiento, no. Libre como el viento, si, será que ya no importa nada. Preocupados por el que dirán, por tener más que los demás. Prefiero no mirar atrás cuando camino en esta cuerda floja a la que llaman destino. Y vi pasar a un pájaro volar e imaginé viajar con el lejos de aquí. Cerré los ojos y dejé de respirar hasta que ya no pude más. Y cayó la noche casi sin darme cuenta, sin sentir frío y estaba solo. Bajo las estrellas, bailando con la luna, aullando por las calles como un hombre lobo.
8.
300 01:29
Trescientos momentos de mi vida. Trescientas maneras de contarlos. Si volviera a vivir repetiría cada palabra escrita. Cada nota que sonó permanecerá entre mis recuerdos. Trescientos pedazos de mi corazón. Trescientas historias para compartir. Poco más que decir, eso fue todo. Gracias por estar ahí.
9.
Si el tiempo se detiene o vuela, que importa, si sé que volverás. No hay nada que pueda evitar lo nuestro, nada lo impedirá. Sé que tuviste que marchar, lo entiendo, sabré pasarlo mal. Pero el tiempo pone todo en su lugar, algún día lo entenderás. El pasado nada importa, no es difícil perdonar cuando los lazos son tan fuertes. Volveremos a empezar. Lo que el destino unió una vez, la distancia no puede borrar. Las heridas sanarán cuando vuelva a ver tus ojos brillar. Te esperaría mil años y un poquito más. Te esperaría despierto o acostado, que más da.
10.
Si miras al cielo más de un minuto las estrellas se fijarán en ti. Si piensas un poco antes de hablar todo lo que digas sonará mejor. Si no sabes que decir, lo que tienes que hacer es… Mirar al cielo y no hacer nada. Buscar la estrella que esté apagada. Si la tostada cae siempre del revés y la lluvia siempre te moja los pies. Si los dioses y los demonios están contra ti todo lo que hagas no servirá de nada. Cuando las cosas no salen bien , lo que tienes que hacer es… Mirar al cielo hacia la nada. Buscar la estrella más iluminada. Mirar al cielo, al infinito. En las estrellas todo está escrito. Mira al cielo y no hagas nada. Busca una estrella fugaz con tu mirada. Mirar al cielo.
11.
Palabras sin sentido en un lugar que, tal vez, tampoco tengan mucho, al igual que cualquier otro lugar en este desgraciado mundo. Palabras sin sentido, consejos sin palabras, ¿Quién los escucha, quien los ha creado y para que? La gente habla demasiado y piensa poco. ¿Puede haber alguien que no recuerde? ¿Que pretende? ¿Qué espera? Palabras sin sentido en una hoja, en la mente de cualquiera, el cual no tiene sentido, sea quien sea. Palabras sin sentido para cualquiera que las quiera escuchar. No hay remedio sea cual sea el lugar en este mundo sin sentidos y sin sentimientos.
12.
El miserable 04:09
Decídete, tengo mucho que hacer, no puedo estar aquí mirándote. Ya lo se, solo quedamos dos, todo quedará entre tu y yo. Decídete, tengo mucho calor, el aire casi se puede cortar. El papel mojado de sudor… creo que va a estallar mi corazón. Miraré a ningún lugar, intentaré no pensar. Contendré la respiración hasta que no pueda más. Muévete, dame una señal, tus ojos parecen de cristal. Háblame, quiero escuchar tu voz, salir de este silencio… por favor. Tu sonrisa provoca mi pavor, parece que por fin vas a jugar. Todo o nada, ya no hay marcha atrás, el momento llegó. Lo perdí todo, todo lo jugué, no quedo nada después. Sin un amigo, sin saber que hacer, hundido tras el revés. Ya nada tengo, nada que ofrecer, un miserable seré. Pediré para poder comer, en un parque dormiré. Mírame, todo lo que fui, tirado por la borda en un pispás. Míralo, murmuran al pasar, el juego fue su perdición. Y ya lo ves, no me tengo de pie, empapo mis penas en alcohol. Un cobarde, sin ningún futuro... un perdedor. Lo perdí todo, todo lo perdí por ahí.
13.
Te esperaré sentado en un rincón hasta que decidas volver. Haciendo pajaritas de papel con tus cartas gastadas de tanto leer. Se ha secado mi lagrimal. Se ha encogido mi corazón. Los recuerdos en un cajón sin fondo, ni llave que lo pueda abrir. No te olvidaré y tu me olvidarás. Serás feliz, yo nunca jamás. Tengo tu imagen clavada, en la estación del Sur, cuando te alejabas para siempre. Hoy me siento un muñeco de trapo lleno de alfileres clavados. Un artista que ha perdido el arte, un hambriento que no tiene hambre. Aquí estaré, borrando con alcohol aquello que nunca pudo ser. Lamiendo las heridas de mi piel, como un gato sin dueño y sin ganas de comer.
14.
Quiero rodar 03:04
Quiero rodar infinitamente. Quiero ser tu piedra angular el resto de mis días, para siempre. Condenado a tus abrazos noche y día. Condenado a tu presencia toda la vida Para llorar, siempre habrá tiempo para llorar. Ahora quiero reír. Y jugar al escondite donde nadie nos encuentre nunca, nunca jamas. Y aparecer, si es que queremos aparecer alguna vez. Quiero rodar infinitamente contigo.
15.
Allí 03:29
Nos contamos historias para no dormir. Juntos andamos un mundo por descubrir allí. Bajo la luna desnudos, temblado de frío en una noche tan negra, tan llena de ruidos allí. Ay de mi, ya nunca volveré a cumplir 14. Ay de mi, ya nunca será nada como allí. Mariposas siempre rondando en mi estómago, pajarillos sobrevolando mi cabeza. Sueños de pubertad, de sabanas mojadas. Recuerdos para guardar en una caja cerrada. Nos contábamos historias para no dormir allí.
16.
Si estamos aquí o allí, que más da, lo casual no es importante si estamos juntos. Y si he de morir, que sea así, cogido de tu mano, no me sueltes ni un instante. Subiré al cielo y bajaré de nuevo, el infierno puede esperar un día más. Me siento tan bien como si fuera el primer día. Mi corazón sigue latiendo por ti igual que ayer Eres mi luz, mi sol, mi cielo azul, mi refugio, mi esperanza tu. Sabes aguantar mis lamentos, se que estás ahí en todo momento. Haces que me sienta mejor, no puede haber nadie como tú. Por eso soy feliz junto a ti, la envidia del mundo que nos ve tan juntos, algo así no debería terminar jamás y si se acabara el tiempo volver a empezar. Eres mi luz, mi sol brillante, mi cielo azul, mi refugio, mi esperanza eres tu. Eres más de lo que nunca me atreví a soñar, siempre juntos deberíamos estar.
17.
Tus ojos 02:01
Espejos que reflejan felicidad y alegría. Dos amplias cascadas de agua clara que desbordan vida. Vía de escape de los sentimientos. Si se está perdido basta con mirarlos y se encuentra el camino. Sendas estrellas que iluminan el cielo, aparentando fragilidad y resultando ser grandes astros que alimentan galaxias y nunca se rompen. Profundos como el alma misma. Te dominan, te hacen estremecer, no como un rey tirano, sino como un amigo. Bellos, simplemente bellos. Bellos, simplemente bellos. Tus ojos.
18.
Por ti 03:09
Si volviera a nacer, te buscaría. En algún lugar te encontraría. No quiero imaginar, sin ti, esta vida. Una vida sin ti, nada valdría. Escucha mi corazón, late deprisa. Late por ti, por tu sonrisa. Si no la pudiera ver, se detendría. Para que respirar si no tuviese tu compañía. Cada mañana oigo tu voz, siento tu cuerpo, tu respiración. Cada minuto que paso sin ti, parece una vida que no tiene fin. Si no saliera el Sol, no importaría. Me basta con tu luz, con tu alegría. Si no brillara la Luna, que más daría. Con mirarte a los ojos, me bastaría. Cada mañana oigo tu voz, siento tu cuerpo, tu respiración. Cada minuto que paso sin ti, parece una vida que no tiene fin. Cada segundo lo vivo por ti, el mundo se para si estás junto a mi. No existen palabras que puedan decir lo que yo siento dentro de mi. Por ti. Todo lo que digo, lo digo por ti. Lo que no digo, lo callo por ti. Todo lo que hago, lo hago por ti. Si no lo hago, también es por ti.
19.
Cuantas palabras para nada. Cuantos segundos en el cielo. Tanto soñar, soñar despierto, para acabar rozando el suelo. A la crueldad de la realidad hoy vuelvo. No perderé la sonrisa, ni el brillo de mis ojos al amanecer. No esconderé mi tristeza por no haber llegado a nada. No buscaré una sola excusa, simplemente no pude alcanzar a mi destino. Y amanece siempre cada día. Y oscurece luego cada noche. Mientras nos quede tiempo dentro.

about

“Canciones radiantes para días de invierno” es una compilación de algunas canciones realizadas por RamRom entre 2005 y 2014 y que forman parte de 12 de sus varios trabajos discográficos.
Podéis rebuscar entre sus discos para descubrir estas y más canciones de RamRom en su página web www.ramrom.org

Realizado por Fernando Julián “Fer”

credits

released January 6, 2015

license

tags

about

RamRom Tarragona, Spain

RamRom es Ramón Romeu, su proyecto en solitario. Es un nombre más corto y tiene una relación directa con su otra pasión, la informática. Probablemente es poco artístico, suena raro y no es muy comercial, cosa que no le preocupa en absoluto.
RamRom compone la música y la letra de todos sus temas en solitario sin ayuda de ningún otro músico. También graba, mezcla y produce él mismo en su EsCaPe.
... more

contact / help

Contact RamRom

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like RamRom, you may also like: