Vaya Vida

by RamRom

/
1.
02:55
2.
01:52
3.
02:26
4.
02:05
5.
6.
02:34
7.
02:33
8.
02:47
9.
01:56
10.
02:52
11.
02:39
12.
02:22

credits

released June 5, 1990

tags

license

about

RamRom Tarragona, Spain

RamRom es Ramón Romeu, su proyecto en solitario. Es un nombre más corto y tiene una relación directa con su otra pasión, la informática. Probablemente es poco artístico, suena raro y no es muy comercial, cosa que no le preocupa en absoluto.
RamRom compone la música y la letra de todos sus temas en solitario sin ayuda de ningún otro músico. También graba, mezcla y produce él mismo en su EsCaPe.
... more

contact / help

Contact RamRom

Streaming and
Download help

Track Name: Naces
Algo raro está ocurriendo, alguien viene a molestar, con lo bien que estoy aquí adentro, no se porque me quieren sacar.
Cómodo, oscuro, ni un ruido a mi alrededor, de pronto, una fuerte luz, un ruido ensordecedor, unas manos me arrebatan de mi mundo hacia el exterior... oh no!
Me pegan, me sacuden, me hacen llorar, que habré hecho yo de malo si acabo de llegar, metido en una urna de cristal me miran unos hombres, ¿Cual será mi papa?
Me llevan a la cama de mama, de brazo en brazo voy, me van a marear. De pronto, entre las flores de la habitación, una avispa que inocente como yo, va asustando a la gente...
¡Cuidado con el niño!... Cuanto grito, cuanto ruido, que calor...
Cuando pienso lo bien que estaba yo seguro y tranquilo en aquel "barrigón"

Algo raro esta ocurriendo, alguien viene a molestar, con lo bien que estaba yo allí dentro, no se porque me tuvieron que sacar, me han tocado las narices de verdad
¿quien os mando llamar?... quien fue díganmelo! quien me molestó?
Track Name: juegas
15 de Enero, mi décimo cumpleaños, tarta de nata, 10 velas para soplar. "Feliz en tu día" cantaban los invitados, comiendo y bebiendo hasta reventar.
Mi tío Julián me trajo una lancha motora, hasta el verano no la veré navegar, mi primo José me ha regalado un cubito de muchos colores, no sé de que va!
Ropa me compró mi madre, libros me ha triado papa y mi hermana que no tiene un duro me ha dicho que otra vez será. Pero nadie me ha triado una flor, pero nadie me ha triado un cuento, ni el regalo que más quiero yo, ya sabes que lo estoy perdiendo.
Un planeta donde poder jugar a los juegos que me están comprando, un lugar donde poder respirar y vivir sin miedo a ser mayor, un país donde los niños manden sin rencor, sin mala intención y jugar a hacer el amor más allá del bien y el mal, por favor.
Track Name: aprendes
Este año he aprendido que es una ecuación, que existió un pobre hombre llamado Napoleón, que un mono fue a la Luna a probar fortuna y que un romano zumbado quemó su propia ciudad.
Este año he aprendido a beber, sin caerme redondo después, litros y litros de alcohol, he aprendido a fumar unas "hierbas" que no saben bien y sientan peor, he aprendido que no hay solo hombres, que hay mujeres también, ¡ mira que bien! y que el Sol no se mueve, que es la Tierra que gira bajo mis pies, bajo tus pies...

Queda mucho por saber aun, porque mueren los hombres, ¿dime porque? , dame tiempo ha conocer los secretos que guarda mi imaginación.
Este año he aprendido a leer el periódico, solo hablan de guerras, es que nadie va a enseñar a nadie a convivir en paz, es que nadie va a enseñarme a mi de una vez por todas a ser feliz.
Track Name: te enamoras
Quizás con una copa de más, tal vez con un tornillo de menos, no sé ni como sucedió, iba como un coche sin frenos. Estábamos tomando café a las 5 de la mañana y despierto sin saber porque, desnudo y en tu cama.

Fue como volar y rozar el suelo, fue como saltar y tocar el cielo , como pez en el agua, fue como no hablar y decir "te quiero", como una tormenta en el desierto, fuego y hielo unidos por momentos.
Track Name: pierdes el tiempo
Un jueves llegó una carta que me decía "muchacho debes perder un año de tu vida". Desde entonces me repito a mi mismo en más de una ocasión, "tranquilo chico las cosas son como son"...
Me siento solo, como un cero a la izquierda, mi nombre ya no tiene importancia, con el pelo corto me siento como un "marica", que vergüenza si me viera mi chica.
Pero algo esta cambiando en este bar, bebiendo una copa tras otra sin parar..... para olvidar.
He vuelto a la rutina diaria, dormir, comer y engordar, nada bueno puede salir de aquí. , carne fresca , carne para los buitres.
Track Name: trabajas
Suena el despertador como cada mañana, antes de que salga el Sol está saltando de su cama. Cara de sueño, pelos de loco, también como no resaca, alguien debería proponer sacar al lunes de la semana.
Ocho menos cuarto tomando café al lado de "esa oficina", sabe que le espera un día duro haciendo cola en "esa fila"...
No es el hombre del tiempo, no es el hombre del saco, es un hombre que busca solamente un trabajo, le da igual que sea lejos, le da igual que sea malo, lo que quiere es dejar de ir cada día a las colas del paro.
Dice un sabio y viejo refrán "a quien madruga Dios le ayuda", pero a nuestro amigo no le va, de eso no me cabe duda.
El hombre del que os hablo no es un hombre cualquiera, es un tipo al que quiero mucho por la sangre que lleva. Si no fuera un buen chico me daría lo mismo, pero el hombre de nuestra historia resulta que soy yo mismo.
¡oh si! ¡oh no!, ese hombre soy yo.
Track Name: ganas dinero
Hay quien por unas tristes monedas vendería su alma al Diablo, igual que vendió Judas a su "Maestro", igual que vende su cuerpo una "fulana".
Vender y comprar, la ley de la oferta y la demanda, igual vende un político su imagen que compra la suya un gran actor.
Que vendo yo ? si no me queda nada, yo que olvidé comprar mi propia libertad.
Que vendes tu ? que has vendido hasta tu sangre, tu que vendes mentiras a precio de diamantes.
Comprar y vender, vivir para ver, quien te ha visto y quien te ve después de comprar tu sexo "mujer".
Cuanto cuesta "LA PAZ" le pregunté al Político, mucha sangre inocente respondió.
Cuanto cuesta "EL AMOR" le pregunté al Filósofo, muchos años de comprensión.
Cuanto cuesta "LA MUERTE" le pregunté al Científico, muchos años de vida me respondió.
Que cuesta "EL PARAISO" le pregunté al Obispo,"LA PAZ","AMOR","LA MUERTE" me respondió.

Sin dinero no hay patria, sin dinero no hay Dios. Sin dinero si hay sueños, sin dinero si hay amor.
Track Name: te casas
Tiembla mi cuerpo, no es un sueño es realidad, maldito viento, me tuvo que despeinar, oigo lamentos en el asiento de atrás, "maldito tiempo, siempre dispuesto a fastidiar".
Entra la gente como un rebaño, cada mirada es una flecha, vuelven aquí año tras año, quizás en distinta fecha.

Llega el" hombre de negro", no tiene buen aspecto, quizás ha dormido mal! , recita su "sermón" sin convicción (la vieja rutina de hacerse mayor).

La gente mira a su alrededor, busca algo con que distraer su mente del "tostón", ¡empiezo a tener hambre!
Ahora debo decir "SI" para poder marcharme de aquí, o digo que si o digo que no, o mejor salgo corriendo...

Casado estoy para siempre.
Track Name: tienes hijos
De tal palo tal astilla, reconozco ser imperfecto ¿ y que?. Dicen que el tiempo lo cura todo, ¡ habrá que esperar!
Tu generación, mi generación, tan distintas no son, para no poder encontrar un punto de unión entre tu y mi generación.
Dicen que hablando la gente se entiende, supongo que es si hablan el mismo idioma, no como tu y yo...
Tal vez cuando eras pequeño, entonces sí, ahora no.
Hemos perdido el punto de unión entre tu y yo.
Track Name: te separas
Llega la primavera y todo se ve bien desde fuera, pero no, no es así, algo falla hace ya algún tiempo entre tu y yo... lo sabes muy bien ! Ya no es lo mismo. Nada nuevo que decirnos al despertar, como un milagro seguimos juntos casi sin hablar y no sé aún por qué.

Donde quedaron aquellas miradas que tanto decían de ti, donde quedaron aquellos recuerdos compartidos por ti y por mi. Como puede algo terminar así?.
Te he mirado otra vez antes de dar ningún paso en falso, amor, créeme, estoy hablando en serio, y aunque ya no eres aquella chica tan bonita, eso no importa ahora, es lo de menos. Lo que importa es que tu y yo no nos entendemos y esto ha de terminar, bien o mal, da igual. Dime lo que piensas, no te quedes ahí sentada sin hablar... di por lo menos ¡Adiós!
Track Name: envejeces
Cada paso que doy es como 20 de antes, cada día que pasa es un día menos para mi.
Me miro al espejo, no me reconozco, que fue de aquel joven, ¿Quién se lo llevó?
Y que harás tú cuando tengas casi 80, cuando todo esta hecho, ¿qué harás tú?
Y que harás tú cuando quieras y no puedas, cuando ya nada esperas, entonces dime, ¿qué harás tú?
No oigo, no veo, no digo nada, ya escuché demasiado, he visto de todo, todo está dicho ya...
La vida fue dura, fue largo el camino, no hay duda sobre el destino, solo queda esperar.
Track Name: y mueres
Me veo tumbado sobre el colchón, desencajado con muy mal color. Mi esposa a mi lado llora, mis hijos desconsolados lloran también.
El cura que está a mis pies reza sin mucho interés, el fraile que le acompaña no dice nada, cuanta tristeza, cuanta desolación y yo aquí como si nada en la misma habitación...

Cuando las luces del alba se apaguen dejaré de estar aquí, lejos del ruido, cerca del silencio, lejos de todo, cerca de nada. Solo el recuerdo del anciano aquel que navegaba en sus barcos de papel.

Tanto tiempo perdido, tanto aún por hacer... pero ahora debo partir de aquí, vete a saber adonde voy.
Me veo tumbado sobre el colchón, desencajado con muy mal color.