We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

In​-​verso

by RamRom

/
1.
Si pudiera ver por dentro más allá de tu piel seguro que entendería todo lo que ahora no entiendo. Si fuese capaz de apreciar los matices que hay en ti tal vez comprendería lo que ahora no comprendo. Cuál será tu color por dentro. He pasado mucho tiempo observándote, tiempo que se perdió por no mirar bien. No he podido adivinar que se oculta en ti. Eres como un enigma que no puedo descifrar. Cual será tu color por dentro. No me sorprende nada que estés tan enfadada si nunca entiendo nada, pero el mundo no se acaba. No me sorprende nada que estés tan enfadada cuando no entiendo nada, pero el mundo no se acaba.
2.
Cuando te sientes culpable y no sabes por qué. Cuando las cosas sencillas se suelen torcer. Cuando las explicaciones suenan vacías. Cuando no quedan palabras en la mochila. Entonces te das cuenta de que fueron tantas cosas y ninguna. Cuando caen los días cómo ladrillos. Cuando ves que las horas no avanzan. Cuando la risa se esconde en algún rincón. Cuando extraviaste en el pecho tu corazón. Entonces te das cuenta de que fueron tantas cosas y ninguna. Cuando te hablan y no escuchas. Cuando miras y no ves. Cuando tu cara está triste. Cuando dos no son uno. Cuando te giras y no hay nada. Cuando caminas por andar. Cuando cierras tus ventanas y no puedes respirar. Entonces te das cuenta de que fueron tantas cosas y ninguna.
3.
Me gusta pasear y perderme en tu ciudad. Descubrir en cada esquina un nuevo mundo. Me gusta despertarme sin saber que ocurrirá y esperar que me regales tu sonrisa Y viajar sin billete hasta el último rincón sin ninguna prisa, sin nada prohibido. Caminar sin rumbo fijo, sin planificar y pararme donde quiera a descansar. Y saber que todos tus rincones son míos. Que descubriré cada día un nuevo sitio. Me gusta investigar en los poros de tu piel y el olor en las mañanas de tu cuerpo. Me gusta conquistar nuevos territorios, explorando con cuidado cada una de tus curvas. Y jugar al escondite con los ojos vendados. Y buscar el tesoro sin un mapa marcado. Dibujar sin acuarelas en tu lienzo blanco. Construir mi castillo para luego derribarlo. Derribarlo todo. Todos tus rincones son míos.
4.
Es el día que todos quieren quitar, que nadie soporta. El primero de siete, el que empieza por ele. Es el día más tranquilo, el más largo de pasar. Imposible levantarse, imposible de olvidar. Pero no hay nada como la tarde silenciosa de un lunes. Nada como sentir que se acaba, que termina. Los minutos se detienen, no terminan de pasar. El cuerpo no responde y me cuesta respirar. Y los ojos no se quieren abrir, no hay manera de arrancar. Los oídos aún retumban, mi cabeza va a estallar. Pero no hay nada como la tarde silenciosa de un lunes. Nada como sentir que se acaba, que termina. Y ahora nos queda esperar siete largos días para sentir otra vez que todo se repite. Que vuelve la pereza, y no querer salir, que vuelve la tristeza por volver a comenzar. Pero no hay nada como la tarde silenciosa de un lunes. Nada como sentir que se acaba, que termina.
5.
Desde pequeño me decían que hacer. Que estaba bien y que estaba mal. Que debía decir, que debía callar. A quien odiar y a quien amar. Luego crecí un poco más y todo se complicó con mi forma de vestir, con mi pelo largo. Con mi forma de reír, con mi forma de llorar. Me dijeron que ver, me dijeron que escuchar. Pero el tiempo ya pasó y descubrí en mi interior a mi verdadero yo. Estoy encantado de conocerme Y me dio por pensar, por decidir a quien creer, de quien pasar. Por poder en duda, por analizar. Y por ponerme siempre en su lugar. Pero el tiempo ya pasó y descubrí en mi interior a mi verdadero yo. Estoy encantado de conocerme
6.
Salto mortal 03:26
No sé si lo había decidido o fue un impulso imparable. No sé si fue valiente o fue por ser cobarde. El caso es que saltó y todo acabó. Y a nadie le importó por qué. Ya todo terminó, se apagó. Y nadie preguntó quién es. Parecía descansado, tumbado boca abajo. El salto fue impecable, todo calculado. Era muy temprano, o tal vez era muy tarde. Todo es relativo, todo es opinable. Fue un salto mortal.
7.
Cinco minutos más es todo lo que te pido. Solo necesito cinco minutos más. Sabes que era muy tarde. Que tomé alguna copa de más. Que hacía mucho calor y no estaba solo. No me levantes la voz. La cabeza me duele. No puedo centrar la vista. Solo quiero que me dejes. Deja ya de insistir. No estoy para sermones. Ya pasaron los tiempos en que me dabas lecciones
8.
No entiendo nada, todo va bien. O eso parece en un mundo del revés. Piensa, habla, siente, escucha. Estamos solos, nadie vendrá en nuestra ayuda. Es la dura realidad. Puedes engañarte, puedes engañar. Puedes revelarte, de nada servirá. Porque no entiendo nada. Cada mañana al despertar pienso que el sueño terminará. Pero nunca acaba, nunca acabará. Y nadie se da cuenta, que ciegos están. Somos idiotas, no hay solución. No hay esperanza, nuestro tiempo terminó. Piensa, habla, siente, escucha. Porque no entiendo nada.
9.
Tengo la sensación de que algo empieza a perderse. Algo empieza a fallar, a no ser igual. Siento un vacío interior. Donde antes algo había, ahora encuentro nada. Y todo se diluye. Y todo se confunde. Como si se funde una luz y solo queda penumbra en mi interior. Y nada puedo hacer para evitarlo. Todo se desmorona a mi alrededor y ya no siento calor. Llega el invierno a mi corazón. No sé puede reparar lo ocurrido. Aunque no quieras hablar seguirá estando ahí. Aunque no quieras mirar, no desaparecerá.
10.
Al margen 02:37
Me mantendré al margen mientras veo como todo se derrumba. Por más que me importe, por más que me cueste mirar a otro lado. Por mucho que piense que no estoy en el lado equivocado. Me mantendré al margen, en este incómodo silencio. Y el tiempo dirá si valió la pena callar. Y el tiempo descubrirá donde estaba la verdad.

credits

released March 17, 2018

Grabado en ESCAPE

Producción, mezcla y master: RamRom
RamRom: (Música y Letras)
Voz, voces, bajo, guitarras, teclados
y programación de baterías.

Fotografía y Diseño: RamRom
+ info: www.ramrom.org

license

tags

about

RamRom Tarragona, Spain

RamRom es Ramón Romeu, su proyecto en solitario. Es un nombre más corto y tiene una relación directa con su otra pasión, la informática. Probablemente es poco artístico, suena raro y no es muy comercial, cosa que no le preocupa en absoluto.
RamRom compone la música y la letra de todos sus temas en solitario sin ayuda de ningún otro músico. También graba, mezcla y produce él mismo en su EsCaPe.
... more

contact / help

Contact RamRom

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like RamRom, you may also like: