We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

En la cuerda floja

by RamRom

/
1.
Civilización No se mirarán, dirán que no se conocen. El pasado es tan oscuro que es mejor olvidar. Sin nada que decir, lo mejor es callar. El silencio siempre es mejor si se hace daño al hablar. Y solo quedan calles vacías, caminos hacia ningún lugar. Paredes desnudas, puertas cerradas para no cruzar. Cuadros sin marco ni lienzo que nadie quiso pintar. Camas desechas sin sabanas blancas sin cuerpos que calentar. Civilización, le llaman civilización a mirar sin ver, a oír y no escuchar, a no mirar atrás ocurra lo que ocurra, a no pensar jamás en nadie más que en ti. Y solo quedan cabezas vacías sin mentes para pensar en nada. Somos como muñecos de papel, cortados por igual, unidos por los pies, andando en fila india rumbo al anochecer. Como plantas si regar, como frutos sin frutal. Naves sin timón, tren sin estación, sin destino ni final. Rodeados de tanta mentira disfrazada de progreso, bajo una dulce sonrisa se esconde la hipocresía.
2.
La chica del café Se subió a un tren un lunes por la mañana, hacia un frío que calaba los huesos. Iba sin billete ni destino, lo cierto es que no sabía ni porque lo hacía. Solo quería dejar atrás recuerdos que no quería recordar, gente a la que nunca quiso conocer. Sin rumbo fijo recorre los vagones sin encontrar un solo 
sitio vacío. Aquella mañana, desapareció sin decir adiós, sin más que lo puesto. Un bolso con un pintalabios, una entrada de cine usada, unas monedas sueltas y un pañuelo lleno de lágrimas. Y todos se preguntan porque, que había ocurrido con la chica del café, si parecía tan 
feliz cuando servía el té con aquella sonrisa iluminando su cara. Dicen que bajó en una estación ya de madrugada, con hambre y casi sin voz y esperó sentada en el andén hasta que amaneció y que a otro tren subió desencajada, con la mirada perdida hacia la nada, pálida de frío sin volver la vista atrás. Cuentan que tropezó con su bolso y que la gente miraba pero no hacía nada, que se levantó como pudo, 
dolida, que su rodilla sangraba. Dicen que algunos reían mientras secaba su herida con su pañuelo lleno de sudor de sangre y de lágrimas. Y nadie nunca le preguntó porque sus ojos brillaban los lunes por la mañana, pensaban que era de 
poco dormir, de la juerga y el humo del fin de semana.
3.
En almíbar 02:20
En almíbar 
Subir, Bajar y dejarse llevar. Abrir las alas y flotar. Adivinar el cielo en su mirar. Bailar con la brisa del mar. Entrelazarse con la niebla. Dormir bajo la luna llena en almíbar de estrellas... Y seré libre como una pluma al viento y aún más que libre, como un sentimiento, como una nota perdida entre el tempo de la partitura de mis pensamientos.
4.
Sin aire que respirar Un día se despertó y todo había cambiado. Su casa, su dulce hogar, todo iba a ser derribado. En su lugar bloques de pisos y algún que otro adosado. Zonas verdes para pasear, talvez un supermercado. Otra herida en su corazón dolido, viejo y cansado. Sin rumbo, sin ilusión, en su destino atrapado. Los recuerdos de su niñez bajo escombros enterrados. Las plantas de su jardín serán cubiertas de asfalto. Su pasado sepultado por el bien común. El progreso avanza sin piedad aplastando sentimientos. Sus piernas pesadas no quieren pasear por otro lugar Sus tristes ojos no quieren dejar de ver el mar. Sus oídos ya no podrán escuchar a los pájaros cantar. Ni sus temblorosas manos a su perro acariciar. Otra herida en su corazón dolido, viejo y cansado. Sin rumbo, sin ilusión, en su destino atrapado. No quedan ganas para luchar. Ni lágrimas para derramar. No quedan fuerzas para gritar. No dejan aire que respirar.
5.
Caprichosamente Cuando era un niño solía imaginar que la luna era el lugar donde nacían los sueños. Que su reflejo en el mar era el sendero para caminar hacia ellos. Que el sol brillaba tanto porque era de oro macizo. Que el viento contaba cuentos y no podía entenderlos. Que el mar se terminaba en el horizonte con un gran salto a un vació infinito. Y en las nubes podía ver miles de animales que cambiaban de forma caprichosamente. Ahora todo es tan real que da miedo mirarlo, ya la magia se perdió, ya no basta imaginarlo. La inocencia se esfumó, la risa se tornó llanto. Quien pudiera regresar solo de vez en cuando. Andaba bajo la lluvia sin importarme, con mi gorra calada, los pies llenos de barro. Chutaba latas de cola, saltaba vallas prohibidas. Siempre lleno de pupas, heridas en mis rodillas.
6.
Destino a la deriva Amaneció lloviendo sin una nube alrededor. El alba tenebrosa alumbró sin resplandor. Los campos sembrados hasta el infinito. Todo cruces blancas sin ningún escrito. Miserias de la vida que azotan el alma. Destino a la deriva navegando hacia la nada. Desastres de una guerra por nadie querida. Pasará mucho tiempo para que se curen las heridas. Maldita sea la hora que quedó marcada en el reloj. Maldita sea la hora que empezó a llover luciendo el sol.
7.
En la cuerda floja Caminaba calle arriba calle abajo, me miraban las parejas al pasar. Daba saltos para no pisar los charcos que la lluvia nos dejaba al despertar. Y no, no estoy loco, no. Solo lo parezco, de nada me arrepiento, no. Libre como el viento, si, será que ya no importa nada. Preocupados por el que dirán, por tener más que los demás. Prefiero no mirar atrás cuando camino en esta cuerda floja a la que llaman destino. Y vi pasar a un pájaro volar e imaginé viajar con el lejos de aquí. Cerré los ojos y dejé de respirar hasta que ya no pude más. Y cayó la noche casi sin darme cuenta, sin sentir frío y estaba solo. Bajo las estrellas, bailando con la luna, aullando por las calles como un hombre lobo.
8.
Como parte de mí Como un rumor sin anunciar. Como parte de mi encontrada al azar. Conocerse sin hablar cada amanecer. De la mano caminar al atardecer. Y al mirarla descubrí en sus ojos la ilusión, al besarme pareció que estalló mi corazón, y la luna se paró a escucharnos respirar, ni la propia luz del Sol disipó nuestro brillar. Serena como el mar, Traviesa como un niño malo. No existe un rincón que no haya probado. Como un rumor, mi sueño esperado convertido en realidad... siempre a tu lado. Y al mirarte descubrí en tus ojos la ilusión, al besarte pareció que estalló mi corazón, y la luna se paró a escucharnos respirar, ni la propia luz del Sol brilla más que nuestro amor. Como parte de mí
9.
Tan perdido 03:39
Tan perdido Cada palabra ha de ser analizada, cada silencio es el impulso de lo que decir, cada gesto significa algo más que una palabra, cada mirada es una emoción. Qué triste sensación saberlo todo y no saber qué hacer, tampoco que decir. Mirar alrededor y no ver más que lo que está justo delante, frente de ti. Pasan los días, pasan los meses, pasan los años y para mi sigo siendo todavía un extraño. Nada conozco, todo vacío, solo un recuerdo de vez en cuando. Caras extrañas a mi alrededor dicen palabras sin ton ni son. Qué triste sensación saberlo todo y no saber qué hacer, tampoco que decir. Mirar alrededor y no ver más que lo que está justo delante, frente de ti. Andando voy sin descansar a un viaje sin retorno a mi interior buscando el porqué, donde fue, cuando mi cordura se perdió. Tan perdido, tan extraviado, tan confundido, tan raro… Qué triste sensación saberlo todo y no saber qué hacer, tampoco que decir. Mirar alrededor y no ver más que lo que está justo delante, frente de ti.
10.
Olvidando 04:00
Olvidando Las cosas son como son, no siempre hay que pedir perdón. Pensaba que todo giraba a nuestro alrededor, que tu eras el centro de todo lo que soy. Cinco días esperándote, cinco noches sin poder dormir, cinco heridas en mi corazón, cinco años olvidándote. Tu cara está por todas partes donde miro, mi cama huele a ti después de casi un siglo. Es una obsesión, ya nada puedo hacer, cada vez estoy peor. Acabaré tan loco para que me encierren y tiren la llave al mar. No puedo más, no soy feliz, quiero olvidar, volver a vivir.
11.
La sombra 03:42
La sombra Si las sombras pudieran hablar contarían tantas cosas… cosas que sorprenderían a nuestra propia memoria. Siempre pegada a nosotros, unas veces detrás, otras delante. Siempre observando en silencio, aunque no podamos verla. Qué pensará cuando andamos con prisa por la mañana, cuando en el metro pisamos otra sombra extraña. Que pensará cuando se oculta en la noche, cuando en la cama la aplastamos contra la sábana. Sombra alargada, sombra delgada, mala sombra pegada a mis pies. Sombra de alcoba, sombra de hotel, sobra indiscreta que todo lo ve. Sombra tenue, tras la cortina, sombra lasciva de tu desnudez. Sombra con miedo, tras la esquina, en lo recuerdos de mi niñez. Si pudiéramos volar podría ser libre un momento pero lo más que se aleja es cuando damos un salto. Donde irá la sombra cuando apagamos la luz, es que alguien ha visto su sombra en el espejo. Y si fuésemos solo el cuerpo de nuestra sombra, donde va la sombra cuando llega el final.

credits

released October 13, 2008

Grabado en ESCAPE

Producción, mezcla y master: RamRom
RamRom: (Música y Letras)
Voz, voces, bajo, guitarras, teclados
y programación de baterías.

Fotografía y Diseño: RamRom
+ info: www.ramrom.org

license

tags

about

RamRom Tarragona, Spain

RamRom es Ramón Romeu, su proyecto en solitario. Es un nombre más corto y tiene una relación directa con su otra pasión, la informática. Probablemente es poco artístico, suena raro y no es muy comercial, cosa que no le preocupa en absoluto.
RamRom compone la música y la letra de todos sus temas en solitario sin ayuda de ningún otro músico. También graba, mezcla y produce él mismo en su EsCaPe.
... more

contact / help

Contact RamRom

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like RamRom, you may also like: